sábado, 14 de abril de 2007

Taller de Canto Grupal

Prof. Pablo López
Viernes de 14.30hs a 16.00hs
Arancel: $60.- x mes
Tel: 4583-9818
Dirección: Pasaje Las Provincias 3162-Capital
Mail: canto@cualquierladoteatro.com.ar


Cantar, sentirse expresado por la propia voz, “ser” la propia voz, sentir la irrupción del acto creativo y dejarse guiar por él; es una experiencia plena, única; experiencia que también requiere una completa entrega, un infinito valor, y un total desprejuicio.
La voz es un instrumento raro, delicado, se genera en el interior de nuestro cuerpo, al cantar expresamos algo íntimo, muy nuestro, algo que en lo cotidiano no acostumbramos mostrar. Y estar comprometido desde lo emocional con este hecho, convierte al acto de cantar en un momento mágico.
El ser humano es enorme, impredecible, inabarcable; como su arte. Y poder generar en nosotros un espacio de libertad suficientemente amplio como para permitir que nuestra naturaleza humana se manifieste a través de la técnica que hemos elegido para expresarnos, es convertirse en parte de la creación.
La propuesta de este seminario es trabajar con nuestro instrumento para posibilitar este hecho.

CONTENIDOS
Fundamentos técnicos; Registro de sí; Dificultades y miedos como aliados; Impulso Estímulos y respuestas; La voz y el cuerpo; Movimiento; Apoyos corporales; Ritmo corporal; Atención; Concentración de la atención; Imaginación; La voz y la emoción; Ritmo emocional; Comunicación; Proyección; Presencia.
A través de las actividades desarrolladas en el seminario, se irán trabajando los contenidos en diversas formas, y en una o varias oportunidades, no establezco un cronograma, ya que organizo el trabajo a partir de las necesidades básicas del grupo.
El trabajo grupal , posibilita el desarrollo de la observación como aprendizaje, nos ofrece amplitud en cuanto a la concepción de la tarea expresiva, nos permite ver en todas sus gamas, los móviles, las necesidades, las limitaciones con las que se enfrenta un artista en su búsqueda, y nos obliga a trabajar con la comunicación, que es el nexo entre un artista y su público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Laura: en el taller de canto estoy haciendo eso que siempre quise hacer y que hasta ahora había postergado. Estoy muy contenta por eso, pero además por haberlos encontrado a ustedes, a vos a Pablo.
Para mi Cualquier lado es El Lugar.
Cariños
Silvia

P.D.: Gracias por las cieruelas, las comimos todas, estaban riquísimas. Flia. Gómez Aradas