Trabajo Corporal

Elongación 2013
Profesora: Anabel Sabina Caeiro
 Jueves ó Sábados de 10.15hs a 11.15hs
Arancel mensual: $190.-
2 veces x semana $240.-
Por clase $50.-


La técnica de elongación permite una rehabilitación segura del cuerpo ya que estas producen el fortalecimiento de las articulaciones y los músculos produciendo mayor resistencia física y liberando al cuerpo de tensiones y contracturas.
Este método es utilizado por la danza clásica, la danza contemporánea y el jazz entre otras, dónde los bailarines entrenan el cuerpo basándose el la técnica de elongación.
Si bien esta técnica es utilizada por el mundo de la danza también puede integrarse a otras áreas como la gimnasia, la kinesiología ,o simplemente la búsqueda del placer del estiramiento.
El propósito del taller es que las personas reeduquen la utilización del cuerpo en la vida cotidiana, logrando esculpir al mismo, dándole una forma armoniosa. Concientizando de esta manera su eje corporal, sus límites, en fin, su imagen y estructura corporal.
Los objetivos básicos del taller son:
-Reconocimiento del Eje Postural
-Rotación y estiramiento de Articulaciones y Músculos.
-Reconocimiento de la fuerza Muscular.
-Producir un cuerpo con una musculatura Esbelta y Contenida.
-Rehabilitación de zonas del cuerpo Traumadas por Patologías.
-Relajación del cuerpo.
Este taller esta orientado a todas las personas que deseen trabajar y modificar su cuerpo y su estilo de vida,sin importar la edad ni las limitaciones


Estiramiento y Postural 2013
Profesora: Marcia Recalde
miércoles y viernes de 10.00hs a 11.00hs
Arancel mensual: $170.-
2 veces x semana $220.-
Por clase $50.-



La clase invita a conocer las capacidades que nuestro cuerpo nos ofrece.
A partir del reconocimiento de nuestro centro-eje fortificamos, flexibilizamos y elongamos escuchando y respetando nuestro propio ritmo, para darle a los ejercicios una dinámica placentera y saludable.


Esferodinamia 2012
día y horario a confirmar


¿De qué se trata?
Es un entrenamiento físico de trabajo corporal que utiliza a la pelota como elemento facilitador,  nos ayuda a trabajar sobre acortamientos musculares más frecuentes, alivia contracturas, va corrigiendo la postura y la alineación a través de posturas estáticas y dinámicas.
Beneficios:
Mayor flexibilidad - Conciencia del equilibrio y de la respiración – Alineación vertebral – Movilidad articular – Regulación del tono muscular – Relajación -  Integración cuerpo, mente y espacio.
Dirigido a todo el público en general,
No necesitas entrenamiento previo.


HathaYoga 2013
Sábados de 9.00hs a 10.15hs
Profesora: Luciana Mónaco
Arancel Mensual: $180.-


El Yoga es una disciplina psicofísica nacida en India hace varios milenios, que tiene como meta lograr la armonía interior y mejorar la calidad de vida. Armonía interior que debe ser entendida como un estado de bienestar psico-físico. En este sentido desde el Yoga se considera que el ser humano es una Unidad (de allí el significado de la palabra Yoga que en sánscrito quiere decir "Unión") donde la mente y el cuerpo no son entidades aisladas, sino que se relacionan íntimamente. Es así como el bienestar psíquico y el bienestar físico se logran conjuntamente por el desarrollo conjunto de técnicas psico-corporales.
El Yoga es la disciplina oriental que más se practica en occidente, habiendo demostrado su especial utilidad para las personas que viven en grandes ciudades con un ritmo de vida acelerado y bajo la influencia del estrés cotidiano. Cada vez son más los médicos que recomiendan a sus pacientes la práctica de Yoga como herramienta para mejorar su calidad de vida.


Beneficios 

La práctica regular del Yoga aporta muchos beneficios que se empiezan a sentir desde el inicio mismo del curso, y se profundizan con la práctica a lo largo del tiempo.
Entre los beneficios más útiles que aporta el Yoga al hombre moderno, se encuentran: 
a) reducción del estrés y la ansiedad, las técnicas de Yoga actúan sobre el sistema nervioso, relajándolo y dándole el descanso necesario. De esta manera se previene el incremento constante de los niveles de ansiedad y estrés 
b) toma de consciencia del propio cuerpo, de sus funciones y sus necesidades
c) aprender a relajarse mental y corporalmente, aprendizaje que luego sirve para encarar los problemas y dificultades cotidianas de una forma serena y armoniosa
d) mejora la circulación de la sangre que aporta oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo
e) mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo, eliminando progresivamente contracturas musculares y dolores crónicos, y revitalizando las articulaciones y tejidos del cuerpo.
f) mejora la concentración mental, pues a diferencia de un ejercicio físico convencional, en Yoga cada movimiento, y cada respiración es un acto de consciencia focalizada en el propio cuerpo
h) aprender a respirar de forma correcta y natural.
h) aprender a encarar las situaciones cotidianas de manera positiva y serena.
i) aporta una nueva energía y sensación de bienestar que se prolonga varios días luego de la práctica.
j) armoniza el cuerpo en su conjunto, restableciendo el equilibrio en sus funciones mas vitales


Pilates Mat 2012
día y horario a confirmar



Abordando diferentes técnicas, se trabajara, durante las clases, el desarrollo de un registro interno, claro y preciso con el fin de trabajar a conciencia la musculatura y el movimiento.
Trabajaremos la conciencia corporal y kinestésica, la elongación, el movimiento, el registro conciente, el encuentro de apoyos y empujes y la alineación postural, entre otras cosas.
El trabajo se complementará con música, movimiento, quietud, barra, esferas, cuerdas y distintos elementos que se irán incorporando a lo largo de las clases.
Las clases se diseñan especialmente para cada necesidad, por ese motivo no es necesario tener experiencia previa, esta dirigido a adolescentes y adultos que quieran ampliar la percepción de su propio cuerpo.
Se trabaja desde el conocimiento de técnicas como la danza, pilates y yoga teniendo en cuenta los principios de fluidez, concentración, alineación, control, precisión y respiración.
Se trabaja desde el conocimiento interno hacia la proyección, el expandirse, la fluidez… 

Beneficios:
- Armonizar cuerpo y mente
- Aumento de la flexibilidad
- Tonifica
Alivia todo tipo de problemas físicos, tales como los dolores de espalda, cervical, discal, de rodillas o de cadera, entre otros muchos.
Mayor capacidad respiratoria
- Ayuda al sistema linfático
Recuperamos la libertad de movimiento


No hay comentarios.: