lunes, 26 de febrero de 2007

Taller de confección de máscaras




TALLER INTENSIVO DE CONFECCION DE MÁSCARAS
Docente: Guillermo Chávez
Mail: Info@cualquierladoteatro.com.ar
Tel: 4583-9818

Abordaremos el taller de una manera práctica, en cuanto a la practicidad en el manejo de los materiales.
Partiendo por el moldeo de una matriz en arcilla y probando las distintas posibilidades de formas que nos permite este material. (gestos, expresiones, etc)
Se utilizará la cartapesta y el papel maché como materiales para la confección de la máscara.
Finalizando con el pintado.


Materiales a cargo del docente


Información del docente:
FORMACIÓN: Taller de formación Actoral y teatro de Mascaras realizado con el Docente / Actor: Carlos Saralegui, (actual docente de la Escuela de Actuación de Montevideo, Directora Artistica Marisa Bentancur, junto a Maria Mendive y Gabriela. Taller de confección de mascaras con el Docente/Actor: Carlos Saralegui. Taller de “Clown y circo” con el Docente/Actor: Jose Berhou (Bericueto). Taller de formación Actoral y teatro de Mascaras realizado con el Docente / actor: Carlos Saralegui, (actual docente de la Escuela de Actuación de Montevideo, Directora Artistica Marisa Bentancur, junto a Maria Mendive y Gabriela Iribarren. Pasa a integrar un grupo de investigación sobre la técnica de mascaras y muñecos, a cargo del Docente/Actor: Carlos Saralegui por un periodo de dos años. Junto a la Docente/Actriz: Miriam Miller realiza proyecto de autogestión teatral en el Centro Juvenil: “El Puente”. Toma un taller de Clown con el Actor: Carlos Sorriba (miembro del Grupo Eslabon) dictado en la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu”. Taller de Teatro con el Docente/ Actor: Roberto Suarez. Taller de Pantomima con la Docente/Actriz: Estela Mieres. Proyecto experimental de Clown “Dr. Tryston’s & Cia.” con el Actor Cesar Ramírez con quien realizo diversas intervenciones callejeras. Taller de Malabares en Polizón Teatro, dictado por Philippe Menard (Francia). Participa en una conferencia impartida por Regina Bertola del grupo Punto de Partida (Brasil) y por el grupo Mladinsko de Eslovenia “Entrenamiento del Actor”, en el marco de la I Muestra Internacional de Teatro Cesar Campodonico. Charla Taller “Títere y terapia” impartido por Elizabete Gil Bolfer (Brasil) Comienza un proceso de investigación junto a la Actriz Mery Cedrez “En busca del clown” y en diversas técnicas del quehacer teatral. Work Shop dirigido por Fabio Butera (demostración del trabajo del proyecto, construcción y uso de la mascara de la Comedia del Arte (Italiano). Taller intensivo de clown con Marcelo Zappalá (Argentina)
TALLERES IMPARTIDOS: Taller sobre confección y uso de la mascara expresiva en el Centro Juvenil Bella Itallia (Foro Juvenil, Programa Puertas IMM). Taller de Teatro para adolescentes y Taller de murales y pintura en el Centro Juvenil Bella Itallia (Foro Juvenil, Programa Puertas IMM). Taller para niños “Juguemos al Clown” en el Centro Cultural de España con el grupo “Dr. Tryistón’s & Cia.”
ESPECTACULOS Y PERFORMANCES: Actuación en los 200 años de la Catedral de Montevideo vestidos de época realizando Rutina Clown. Realiza Performances para fiestas: en el salón Cecyl “Los Fontanes” en diversas animaciones: Mimo, Clown, Titeres y Teatro Negro (tel. 613-66-44) Encargado de Evento Javier Astraldi. Y con el grupo Babilonia en L’ Crosse y Carrasco Polo Club. Realiza junto al Grupo Babilonia, durante las vacaciones de julio en el Hipermercado Geant un espectáculo de teatro interactivo “La escuela mas loca del mundo”. Realiza junto al Grupo Babilonia, durante las vacaciones de julio en el Hipermercado Geant un espectáculo de teatro interactivo “Como se llama este cuento”. Forma parte de la “Compañía delanube” realizando un espectáculo callejero “La maquina desclowntrolada”, mostrándolo en diversas plazas de Montevideo, teniendo como referencia la Plaza Matriz y el Castillito del Parque Rodo. En la obra “La entrevista” de Natalia Ginzburg, Actriz Maria Azambuya en el rubro técnico estampa en tela las pinturas de la obra. Realiza diversas performances con la “Compañía delanube” de mimo, clown, body art., mascaras. Junto a la Actriz Mery Cedrez realiza un espectáculo callejero de Clown “Encuentros y Desencuentros” en la Plaza de los Artesanos de Punta del Este y en plazas de Montevideo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a darle para adelante gente linda!!!!